Zona de Producción

     
    La provincia de Alicante está situada en un área geográfica privilegiada, entre la Meseta y el Mediterráneo; con un clima luminoso y cálido, posee las condiciones naturales para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos.

    La superficie de viñedo de la Denominación de Origen Alicante se extiende por 50 municipios de la provincia y se concentra en dos zonas: en el interior, en el entorno de la capital y la cuenca alta y media del Vinalopó y en la comarca de la Marina Alta, al norte junto al mar.

    Los términos municipales de las comarcas Alacantí, Alcoià, Comtat, Alto Vinalopó, y Vinalopó Mitjà son los siguientes:
    • - Algueña, Alicante, Bañeres, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Ibi, La Romana, Monóvar y su partida Mañán, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax, Tibi, Villena, y la partida Barbarroja, de Orihuela.
     
    En estas zonas, destaca el cultivo de la uva tinta, fruto de nuestros magníficos vinos tintos.


    En cuanto a los términos municipales de la comarca Marina Alta, son los siguientes: 
    • - Alcalalí, Beniarbeig, Benichembla, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Benitachell, Calpe, Castell de Castells, Denia, Els Poblets, Gata de Gorgos, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreger, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Vall de Laguart, Vergel, Xabia y Xaló.

    Al contrario que la zona anterior, en estas zonas predominan los cultivos de uvas moscatel, perfectas para realizar excelentes vinos de licor.

    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.