VINESSES

     
    Vinessens es una bodega ubicada en Villena y amparada por el Consejo Regulador de Origen de Alicante. Conocedores de las excelentes condiciones ambientales que ofrece esta zona para el cultivo de la vid y del enorme potencial que posee a nivel internacional la variedad Monastrell, decidimos crear esta bodega con el afán de elaborar vinos de máxima calidad reflejando en ellos las noblezas y atributos de nuestra tierra.

    Con una joven filosofía de trabajo y conscientes de los cambios ocurridos en los últimos años, nos hemos adaptado a las nuevas demandas y gustos de los consumidores, transmitiendo en nuestros vinos un carácter cosmopolita y dinámico.

    La bodega posee 11 Ha de viñedo en Villena, en la ladera de la sierra salinas, a 600 m de altitud sobre el nivel del mar. A demás de las variedades

    Syrah y Chardonnay, poseemos en nuestras fincas unas magníficas parcelas de Monastrell, que van desde los 35 hasta los 65 años de edad, plantadas en vaso tradicional. Nuestra Cabernet Sauvignon, es una de las parcelas más antiguas plantadas en la zona en espaldera y ronda los 30 años de edad.

    Cuidamos el viñedo respetando ante todo el medio ambiente, combatiendo parte de las plagas de forma ecológica, utilizando trampas naturales. El riego lo controlamos gracias a una pequeña estación meteorológica, sabiendo en cada momento las necesidades hídricas de la planta. El suelo de nuestra zona es mayoritariamente calizo, en general son suelos pedregosos, muy arenosos y pobres en materia orgánica.

    El clima es mediterráneo pero posee un gran carácter continental, con fríos inviernos secos y calurosos veranos. Una de las más importantes características que hay en Villena es la inversión térmica que hay en verano entre el día y la noche, alcanzando valores de Tª por el día que superan los 40ºC y descendiendo por la noche a unos 13-15ºC; factor que favorece la perfecta maduración de la bayas conservando su fracción aromática y su equilibrada acidez.

    En Vinessens, somos pioneros en sistemas de elaboración en nuestra zona, adaptando para cada variedad y cada tipo de vino, determinadas formas de elaboración, como fermentaciones y maceraciones artesanales en barricas de 500 L, sistema integral de vinificación en tintos en barrica, fermentación de blancos en barrica a baja temperatura, etc.

    En estos momentos disponemos de un vino tinto, llamado SEIN y de un blanco

    Chardonnay fermentado en barrica llamado ESSENS. En el próximo año, la bodega lanzará al mercado un nuevo vino, con el cual pretendemos sumarnos al grupo de bodegas que elaboran vinos de gama alta con la variedad Monastrell como principal protagonista.

    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.