HERETAT DE CESILIA

       La actual Finca Casa Sicilia, fue fundada en 1707 en época del tercer Marqués de la Romana, como casa de labor dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de alta calidad.

    Casi tres siglos después, en 1998, nace el actual proyecto vinícola de la mano de los socios de la sociedad S.A.T. Nº 5685 CASA SICILIA, con el objetivo de elaborar un gran vino, combinando lo mejor de la artesanía con los más modernos medios tecnológicos, para lograr un resultado único en la zona. Nuestra Bodega y Viñedos se llama "Heretat de Cesilia" en memoria al antiguo nombre, de origen valenciano, de la actual finca.

    Situada a 240 metros sobre el nivel del mar, en el término de Novelda (Alicante), ha venido siendo, durante siglos, un importante centro de producción agrícola en la comarca del Medio Vinalopó, a través de cuyo valle se extiende la finca, en los Pagos de la Mola, Ledua, Sicilia y Alcaydías.

    La finca Casa Sicilia, consta de 80 hectáreas de viñedos propios, de las que 23 están plantadas con variedades vinícolas, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah para los tintos, Macabeo, Moscatel, Sauvignon blanco y Chardonnay para los blancos, y algunas variedades en prueba como el Petit Verdot, Albariño y Gewürztraminer.

    La textura del suelo, franco limosa, tiene un alto contenido de caliza con riqueza en óxidos de hierro que equilibra y reduce los problemas de clorosis que se pueden encontrar sobre este tipo de suelo.

    La zona norte de la finca está constituida de arcilla y yeso, asociado a un bajo contenido de materia orgánica, permitiendo una buena expresión aromática y asegurando una buena estructura de los tintos de este pago. La zona sur está formada de gravas de aluviones de río y limón. En estos suelos, ligeros y frescos, se adaptan muy bien las variedades blancas.

    Nuestra climatología mediterránea tiene una ligera influencia continental, permitiendo retardar la maduración de la uva y mantener una humedad muy baja todo el año, que le protege de enfermedades criptogámicas de la viña.

    Conscientes de que la mayor garantía radica en el cuidado de la cepa y la uva, con atención permanente del viñedo todo el año desde la plantación, trabajamos nuestros suelos y tratamos la viña sin productos químicos de síntesis, utilizando únicamente productos de contactos como el azufre y el cobre.



    El trabajo empieza enel propio laboratorio donde se realizan los controles constantes de maduración del fruto con el objeto de decidir el momento óptimo de la recolección. La vendimia se hace manualmente, recogiendo los racimos en pequeñas cajas de 15 kg, lo que limita su trituración y llegan inmediatamente a la bodega donde son inspeccionados sobre una mesa de selección antes de entrar en la elaboración. Se separanlas distintas variedades de uva para respetar los aromas, gustos, características y evolución propias de cada una.

    En la elaboración se aplican las tecnologías más avanzadas para conseguir las mejores condiciones de higiene y calidad. Los depósitos de fermentación, de 150 Hl., en acero inoxidable con estructura troncocónica y equipados de un sistema de temperatura controlada, permiten una mayor extracción de los aromas, del color y de los taninos, garantizando la optimización de todo el proceso de producción.El concepto de elaboración se basa en el máximo respeto al producto.

    En la bodega, durante la fermentación, se siguela misma filosofía con el fin de sacar la mejor calidad del "Terroir". Los remontados se hacen mayoritariamente por bazuqueo manual y gas neutro. Durante la crianza,se limitanlos trasiegos al mínimo, aportando el oxígeno necesario con la técnica de micro-oxigenación yse limitanal máximo las aportaciones de productos a fin de garantizar un vino único y auténtico, un vino con personalidad.

    Así, el cuidado es permanente desde la entrada de la uva en los depósitos hasta que el vino es puesto en barricas de roble Francés y Americano. Allí, tranquilo, evoluciona en silencio hasta que llega a la planta de embotellado, etiquetado y vestido, hecho totalmente enla bodega. Así garantiza, desde la viña a la botella, la mayor calidad de los productos.






    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.