BODEGAS XALÓ


     
     


    Tradición y esencia. La Bodega fue fundada en 1962 y la producción principal se centra en la mistela de moscatel de la variedad Alejandría y Romana, mistela tinta de la variedad Giró, vinos blancos de moscatel, tintos y rosados, así como el Fundellol de Giró. Los más de 50 años de experiencia y la distinguida y cuidada producción, conseguida de la compaginación de materia prima autóctona, experiencia artesanal y medios técnicos adecuados, hacen de C.V.V.P. Xaló una bodega emblemática en vinos y mistelas de alta calidad.
    Bodega Cooperativa con más de 55 años de historia,habiendo pasado de unos pocos agricultores y bodegueros que a principios de los años 60 juntaron sus esfuerzos, a más de 400 socios y a cultivar cerca de 400 Ha.



    Sus parcelas están en los términos de Xaló, Lliber y Alcanali preferentemente, pero sus socios poseen parcelas en otros términos limítrofes lo que les confiere un carácter comarcal y les sitúa como la primera Bodega de la comarca.
    Como las raízes de las propias cepas,su pasión por la viña se hunde en la tierra y en el tiempo.Por esta poderosa razón y al amparo de la orografía y el clima del Vall de Xaló, perfectamente asociados al buen hacer tradicional de sus gentes consiguen la calidad de nuestros productos.
    La fama de sus vinos viene de la lejanía de los tiempos.



    Las tierras altas con mas de 400 m sobre el nivel del mar, con bancales pequeños, suelos calcáreos y pedregosos como Bernia, Cau, Planises, Maserof etc. han dado junto con la variedad Giró, caldos excelentes para la elaboración de tintos.
    Las tierras medias mas arcillosas como las de Alcanali, Pasulas, Cutes, Solanas son las perfectas para su rosado“Malvarrosa”.
    Los suaves caldos del Pla de Lliber (con suelos fértiles y profundos) son ideales para los rosados.



    Pero sus variedades no son solo el Giró (Garnacha). El potencial económico de la pasa durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, hizo del Pla de Llilber un mar de Moscatel. En la actualidad predomina esta variedad Moscatel Romano también conocida como de Alejandría, tanto en el Pla de Lliber como en las riberas del rio Xaló y en la partida de Gorgos. Estas dos ultimas con suelos mas secos y pedregosos, son excelentes para las mistelas más dulces.
    Su estrella sin duda, los vinos blancos de moscatel, con el Bahía de Dénia seco y dulce a la cabeza. Sus caldos provienen de los profundos y frescos suelos franco - arcillosos del Pla de Lliber.
    Tiene también otras variedades como el Tempranillo y actualmente están introduciendo variedades internacionales como Merlot, Sirah, Cabernet Sauvignon.
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.