BODEGAS SIERRA SALINAS




    A principios del año 2000, la familia Castaño adquirió, reagrupó y trabajó un conjunto de parcelas en las faldas de la Sierra de Salinas, en el linde entre las provincias de Murcia y Alicante, entorno en el que se construyó el edificio que alberga BODEGAS SIERRA SALINAS.

    La bodega posee una capacidad de elaboración de 600 hectolitros. Su filosofía de vinificación se basa en el respeto de la uva y el vino y en base a estos dos criterios se ha centrado el diseño arquitectónico de la bodega y las instalaciones.
    El edificio que alberga la bodega en su concepción buscaba dos objetivos: aislamiento térmico y aprovechamiento de la gravedad para el trasiego de los vinos.

    El primer objetivo se consiguió situando la sala de barricas bajo tierra y apoyando el aislamiento natural derivado de ello con un sistema de climatización de apoyo para los momentos del año mas delicados.
     

     El segundo objetivo viene de la concepción de la bodega en tres alturas aprovechando el desnivel existente, ubicándose la zona de vinificación en la planta superior, en la planta intermedia la zona de prensado y en el sótano la zona de envejecimiento y embotellado.
    Con ello se persigue garantizar la calidad de la uva evitando sus trasiegos con bomba.

    Tanto la finca CASA MIRA como BODEGAS SIERRA SALINAS, se encuentran situadas a las faldas de la Sierra de Salinas, en el término municipal de Villena, al norte de Alicante.
    El clima de la zona es continental con carácter mediterráneo, frio en invierno y caluroso en verano. Dado el emplazamiento de los viñedos y la bodega entre la Sierra de Salinas y la Sierra Teja.
    Su suelo es calizo-pedregoso, pobre en materia orgánica.
    CASA MIRA posee 90 has. en las que almendros, olivos y viña conviven en armonía a 650-800 metros sobre el nivel del mar.

    Cuatro son las variedades que actualmente se hallan plantadas: Monastrell (en vaso de secano), Cabernet-Sauvignon, Garnacha Tintorera y Petit Verdot (estas últimas en espaldera con instalación de riego), siendo con 50 has. la Monastrell la variedad prodominante. La edad media de las viñas va de los 30 años de la Monastrell a los 15 años del Cabernet-Sauvignon y la Garnacha Tintorera.
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.