BODEGAS FRANCISCO GOMEZ

     
     
     
    Bodegas Francisco Gómez de la Denominación de Origen Alicante está situada en la carretera Villena-Pinoso Km. 8, en la finca La Serrata, en un parake inigualable, la finca tiene 3.200 hectáreas, de las cuales tienen en producción de viñedos 80 hectáreas y 100 hectáreas de olivo, por lo que elaboran tanto vino como aceite.
     
     

     
    Las variedades que disponen en la finca para la elaboración de vinos en este momento son: (en producción), tintas, Merlot, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot, Tanat y Monastrell, variedad insignia de nuestra provincia, con cepas de más de 50 años y con plantaciones en vaso, (blancas), Sauvignon Blac. Otras variedades en experimentación (graciano, verdejo, otras).
     
    La bodega arquitectónicamente es digna de visitar y sus instalaciones disponen de lo último en tecnologia tanto para la elaboración como para la recolección, por lo que aconsejamos su visita, no les defraudará.



    Las instalaciones se componen de la zona de elaboración de vinos, en la parte inferior el parque de barricas (85% barricas francesas, resto americano, rumano, Ucrania) 1.800 barricas, en un bonito marco donde las paredes se encuentran pintados frescos alegóricos al mundo del vino, por lo que nos recuerda a una Abadía, zona de guarda.




    También se encuentra la capilla donde, se guarda con mimo el Fondillón.




    En este momento se comercializan un blanco con el nombre de Fruto Noble  Sauvignon 2007, (tinto) Fruto Noble crianza 2004, Serrata Crianza 2005, Boca Negra crianza 2006 y Moratilla crianza 2006.

    También es digno de visitar su zona de nichos (1.200), en la que personas amantes del vino disponen en alquiler de su nicho con su vino el cual podrán visitar con su familia, amigos, empresa etc., y degustar en la sala de cata o el comedor.




    La Almazara es la zona dedicada a la elboración y guarda del aceite, situada dentro del complejo, se elaboran dos tipos de aceite, uno de las variedades arbequina y picual, en botellas de bonito diseño italiano con capacidad de 0,25 C. y 0,50 C., con el nombre de Serrata, el segundo con el nombre de fruto Noble en envases de metal, con capacidad de 1 L. y 5 L., de las variedades arbequina, picual, cornicabra, hojiblanca, grosal.



    En el complejo disponen de una tianda-exposición, con una torre mirador desde donde se divisa desde la altura toda la finca con unas maravillosas vistas que podrán disfrutar los visitantes.




    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.