BODEGAS FAELO

     
     
     
     
    Empresa familiar con una tradición vinicultora demas de 100 años. Desde el año 2000 se unen tradición y adelantos tecnológicos en la elaboración del vino tinto crianza LA DAMA. En la filosofía como vinicultores, se rigen por la selección en todo el proceso de la elaboración del vino. Seleccionan las mejores vides del viñedo. Las mejores uvas, el mejor vino para la crianza en barrica nueva, y después solo se embotellan las mejores barricas resultantes y salen después del embotellado. Un proceso muy controlado mirando siempre la calidad de el producto durante todo el proceso. En cada añada de crianza, salen al mercado unas 8.200 botellas numeradas.

     
    Los vinos de Matola fueron muy apreciados por los ilictanos durante el siglo pasado, pero hoy en día son difíciles de encontrar. Los tiempos cambian y la tradición de pisar la uva para extraer su apreciado jugo de manera artesanal casi ha desaparecido, pues los avances técnicos para hacer la tarea más fácil no tardaron en aparecer.


    En Bodegas Faelo mantenemos la tradición gracias al esfuerzo por continuar con la costumbre heredada de nuestros antepasados. De aquí nació la idea de crear Vinos La Dama utilizando las mismas técnicas y utensilios de antaño. El resultado es un vino pisado apie con uva procedente de nuestros propios viñedos, lo cual nos hace sentirnos orgullosos de perpetuar este método transmitido de generación en generación.



    En Vinos La Dama se conjugan uvas de las variedades tempranillo, monastrell y garnacha. De los viñedos situados en término del Campo de Elche, en Matola concretamente, recolectamos manualmente los frutos durante la primera quincena de Septiembre.

    Los racimos seleccionados son trasladados a nuestra propia bodega, hasta el recipiente de madera llamado "afollador" o pisador, donde los pies ataviados de espardeñas, comienzan una danza rítmica y repetitiva con el fin de extraer el mosto de la uva, que va a parar a la balsa situada bajo el pisador.

    Cuando finaliza este procesola piel de los granos se pasa a una prensa manual para exprimir toda la esencia de la uva, aprovechando esta al máximo. Todo el caldo resultante se introduce en un depósito de acero inoxidable donde fermenta por si solo, sin ser perturbado durante tres meses. En este proceso el mosto se transforma en vino por fermentación nautral, se deposita en nuevas barricas de roble francés y americano, donde reposa ocho meses. Durante este periodo se oxigena nuestro vino abosrbiendo el aroma de la madera tostada de las barricas.
    Pasados estos meses de espera y cariño y sólo cuando tiene las características deseadas por nuestra bodega, pasa el tinto de crianza a ser embotellado.

     
    Esperamos que al degustar el Vino La Dama puedan apreciar todo el trabajo artesanal, el orgullo por la tradición familiar y el amor por nuestra tierra... el Campo de Elche.






    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.