Noticia

    Los Vinos Alicante DOP, líderes en calidad de todo Levante.


    La edición 2010 de la Guía Peñín eleva a la DO Alicante por encima de todas sus vecinas con los vinos mejor valorados y la mayor homogeneidad de productos.

    La nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España, la publicación más completa y prestigiosa en cuanto a volumen y cantidad de vinos catados, ha colocado a la Denominación de Origen Alicante por encima de la media de todas sus vecinas. De un total de 153 referencias de vino, la media alcanza los 87,5882 puntos, una situación que la hace líder en cuanto a calidad de sus productos.

    Es la primera vez que Alicante, por ejemplo, supera a Jumilla o a Yecla en cuanto a la valoración de los vinos y es que la presencia de nuevas bodegas y una salida al mercado de añadas excepcionales, ha dado como resultado un conjunto de vinos sobresalientes. No obstante, es destacable que de la presencia de muchos vinos de precios y calidades diferentes, resulte tal homogeneidad de calidad, lo que indica que la seguridad de comprar un “Alicante” es mucho mayor frente otras zonas vecinas y sobre todo, de entre todos los vinos de la Comunidad Valenciana.

    En todas las Denominaciones de Origen contrastadas (Yecla, Jumilla, Bullas, Utiel-Requena, Valencia, Almansa, Manchuela e incluso Penedés o Tarragona) se encuentran grandes vinos con altas puntuaciones; pero sólo Alicante mantiene una media destacada y afianza la trayectoria de las bodegas por la calidad. De hecho mantiene el menor rango de diferencia entre el vino con más puntuación y el de menos.

    La introducción de la Guía a la zona señala “la monastrell encuentra en Alicante una mejor expresión y fineza debido a los suelos calcáreos y a la relativa proximidad al mar. Los tintos roble y crianza 2008 poseen una gran expresión este año, la gran mayoría escalan puntos. Lo mismo sucede con los de 2007, que son más potentes, frescos y equilibrados y frutales que los de 2009. Son 40 “noventa” (puntos) frente a 29 en la edición pasada”.

    Además de las bodegas señeras (Bernabé Navarro, Mendoza, Sierra Salinas, El Sequé o Gutiérrez de la Vega) es importante mencionar la subida de puntos en muchos vinos de bodegas variadas como son A&M Navarro, Bocopa, Heretat de Cesilia, Vins del Comtat, Porsellanes, Francisco Gómez, Miracle Alicante, Bodegas Las Virtudes o Alejandro Pérez, o la regularidad de algunas como Salvador Poveda o Primitivo Quiles, lo que vuelve a subrayar esta homogeneidad de toda la zona.
    04/10/2010

    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.