Noticias

    Noviembre de 2010
    Julio de 2010
    ANDREA ALONSO, NARIZ DE ORO 2010 recomienda el vino MARINA ESPUMANTE

    La sumiller uruguaya, afincada en Alicante, Andrea Alonso fue la ganadora del prestigioso premio NARIZ DE ORO 2010  hace unos meses y en el último número de El País Semanal recomendaba una serie de vinos con muy buena relación calidad-precio para este verano. De la selección de Andrea Alonso nos vamos a fijar en un muy interesante y fresco vino espumoso de Alicante elaborado con la autóctona uva Moscatel. Este vino espumoso alicantino es el Marina Espumante de la cooperativa Bodegas Bocopa.

    marina_espumante_vino_espumoso_moscatel_alicanteLa ganadora del Nariz de Oro 2010, Andrea Alonso, dice de este vino espumoso de moscatel de Alicante: “Es un vino espumoso de moscatel de Alicante que se consume mucho en la zona del Mediterráneo. Perfumado, muy agradable y ligero. Va muy bien como aperitivo.”

    Este vino espumoso de Moscatel, Marina Espumante, acaba también de ganar el premio Manojo de Plata de los Premios Manojo celebrados en Tordesillas. Este concurso es un referente para las bodegas cooperativas y este vino espumoso de Alicante ha sido uno de los grandes triunfadores.

    El Marina Espumante de Bodegas Bocopa es un vino de añada elaborado con la espectacular uva Moscatel de Alicante. Es un vino blanco espumoso joven y fresco muy adecuado para tomar en verano.

    Notas de cata del vino espumoso de Moscatel  Marina Espumante:

    • Fase Visual: es un vino blanco muy pálido, cristalino y brillante. Estamos ante un vino espumoso de burbuja pequeña y ligera.
    • Fase Olfativa: en nariz es un vino espumoso potente y elegante con toques cítricos y a frutas tropicales. La uva Moscatel es la que le da la personalidad a este vino espumoso de Alicante.
    • Fase Gustativa: en boca es un vino muy suave, equilibrado, muy afrutado, fresco y suave. La burbuja es muy fina y agradable.
     
    El precio de este vino espumoso de Moscatel tan especial es de unos 5€ la botella. La relación calidad-precio es excelente y seguro que con este espumoso de Alicante sorprendeis a vuestros invitados, sobre todo si no son de la zona de Alicante ya que es un vino espumoso diferente a los de otras zonas de España. La variedad Moscatel de Alicante le da una gran personalidad a este vino espumoso y le da un toque dulce y mediterráneo muy fresco y agradable.
    19/07/2010
    Junio de 2010
    MARINA ESPUMANTE 2009 y RIU RAU 2009, premiados en la XIII Edición de los PREMIOS MANOJO 2010

        Dos vinos de la D.O. Alicante vuelven a cosechar éxitos, en esta ocasión, en el Concurso Nacional de Vinos PREMIOS MANOJO, concurso organizado por URACYAL – Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y la colaboración de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España.

    Concurso con el que desde sus inicios en 1996 pretenden homenajear y valorar la profesionalidad de las bodegas cooperativas de todo el territorio nacional y su esfuerzo inversor de los últimos años, así como el empeño por conseguir una mejora sustancial en tecnología e instalaciones. Se quiere contribuir a la promoción del vino de nuestro país, y apoyar e impulsar el trabajo realizado por las bodegas cooperativas, siendo ya una referente para las Bodegas Cooperativas y para todo el sector.

    En esta XIII edición 2010 han sido galardonados el vino MARINA ESPUMANTE 2009 de Bodegas Bocopa con el Manojo de Plata en la categoría de Cavas y Espumosos y el Vino RIU RAU 2009 de la Cooperativa Virgen Pobre de Xaló con el Manojo de Bronce en la categoría de Semisecos y Dulces.
    15/06/2010
    Mayo de 2010
    Medalla de Plata para el espumoso MARINA ESPUMANTE.
    MARINA ESPUMANTE no cesa de cosechar éxitos, lo cual para BODEGAS BOCOPA es un orgullo.
    En esta ocasión, este espumoso tan especial de tan solo 7 grados ha conseguido MEDALLA DE PLATA en el Concurso "Challenge Internacional du Vin", el cual lleva más de 30 años celebrándose en París, siendo el primer concurso internacional de Francia.
    En cada edición, cerca de 740 expertos catadores juzgan a ciegas mas de 5.000 vinos procedentes de cuarenta paises, por lo que esta medalla es, si cabe, más importante todavía. 
    20/05/2010
    Abril de 2010
    Medalla de Oro para el FONDILLON SOLERA 1948 de Primitivo Quiles
    El Fondillón Solera 1948 de Primitivo Quiles ha sido premiado en Berlín con la Medalla de Oro en la edición 2010 del Berliner Wein Trophy, uno de los cretámenes de vinos con mayor prestigio patrocinado por la Oficina Internacional del Vino (OIV), el senado de Berlín y la Unión Europea. Es un reconocimiento internacional más que se suma a los anteriormente conseguidos por los vinos de Primitivo Quiles, que junto con las altas puntuaciones conseguidas en las más prestigiosas guías contribuyen a situar a los vinos de Alicante en lo más alto.
    30/04/2010
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.