Artículo
    Vino elaborado a partir de uvas procedentes de viñas viejas de más de 40 años, de la variedad Monastrell de Villena Alicante. En esta zona la producción de los viñedos escasamente llega a 2 kg. con un rendimiento medio de 3.500 kg. por hactárea. Los viñedos son cultivados con formación en vaso y en tierras de secano.
    La uva se recolectó en un punto entre la madurez y la sobremaduración, posteriormente se elaboró por el sistema tradicional con las técnicas de despalillado y estrujado de las uvas y con posterior control de la temperatura de la fermentación entre 24 y 28ºC. La maceración con remontados se prolongó durante 15 dias, el tiempo de macerado se decidió sobre la base de los seguimientos analíticos y catas diarias, prestándose especial atención a la evolución de la carga tánica y polifenólica en general.
    Un vez descubado, se realiuzó la fermentación maloláctica, controlándose diariamente su evolución analítica, tras su finalización ha tenido una crianza de 8 meses en barricas de roble americano y francés.
    Tipo de vino:  Vino tinto
    Crianza:  8 mese en barricas de roble americano y francés.
    Nota de Cata:  En la copa presenta color rojo muy cubierto de gran intensidad, con tonalidades de color ciruela y toques violáceos. En nariz destacan las aromas de fruta madura y de uvas pasas mezclados con notas de coco y vainilla procedentes de la crianza en roble, así como aromas de la familia de la pastelería y de los tostados. En boca es denso, potente pero a la vez sedoso y aterciopelado y muy elegante, con taninos maduros y finalmente posee un larguísimo, dulzón, cálido y muy agradable paso de boca
    Variedad Uva:  Monastrell 100%
    Alcohol:  13,6%
    Capacidad:  70 Cl.
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.