Artículo
    Elaboración
    El vino Vermador Barrica es un vino singular desde su origen. La variedad Monastrell, autóctona de la D.O. Alicante , comparte el hueco con la mítica Syrah. Tras una selección de los mejores y más antiguos viñedos de la bodega, se realiza la vendimia de forma manual y en el momento óptimo de la maduración de la uva. Después del despalillado y un suave estrujado, uvas y mosto fermentan en depósitos de acero inoxidable a 23 ºC durante 20-25 días. Cada variedad es vinificada por separado con levaduras autóctonas para conseguir los máximos exponentes de calidad de cada una, buscando distintos estilos de vino para su posterior ensamblaje. La segunda fermentación tiene lugar en barricas nuevas de roble americano y francés, de tostado medio, durante 4 meses para aportar ese matiz especial que lo hace tan diferente.
    Tipo de vino:  Tinto
    Crianza:  4 meses barrica
    Nota de Cata:  Color: Rojo oscuro brillante con bordes violáceos. Nariz: Alta expresión de frutas rojas, confitura de frutos del bosque sobre un fondo ligeramente tostado y con un toque de vainilla y especies. Boca: Corpulento y concentrado y muy persistente. Siendo un vino joven presenta un tanino maduro, muy bien trabajado. Final largo en el que nos vuelven los aromas tanto de la fruta como de la madera de una forma más que notable.
    Variedad Uva:  Monstrell y Syrah
    Alcohol:  14,5%
    Capacidad:  75 cl.
    Temperatura de servicio:  16-18 ºC.
    Maridaje:  Carnes rojas, paella, quesos curados, estofado de ternera y cordero.
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.