Artículo

    Historia y tradición definen un vino elaborado únicamente con uvas Monastrell, la variedad autóctona de la zona - de las cepas mas viejas. Para este vino tan especial seleccionamos viñedos en secano con más de 40 años. Tras alcanzar su óptimo nivel de maduración, las uvas pasan por proceso de despalillado y estrujado muy suave. Durante los primeros dias de la fermentación en depósitos de acero inoxidable la tempratura se mantiene a 22ºC, tras lo cual la aumentamos a 28ºC para que termine la fermantación alcohólica. La temperatura más baja al principio conserva mejor sabores a fruta fresca, mientras la temperatura más alta ayuda a maximizar la intensidad del color y extracción de taninos maduros. 

    Tipo de vino:  Tinto
    Puntuaciones:  88 puntos Guía Peñín 2010
    Nota de Cata:  Color: Color rubí de capa alta con menisco violáceo. Nariz: Aromas a fruta madura, ciruelas, cerezas, notas minerales con un fondo especiado vainillado. Boca: Destaca la suavidad y equilibrio, taninos aterciopelados y sabrosos. Notable persistencia frutosa. Un soprendente vino, capaz de evocar al paladar los matices más arraigados de las tierras de Pinoso.
    Variedad Uva:  Monastrell
    Alcohol:  14,5%
    Capacidad:  75 cl.
    Temperatura de servicio:  14 - 16ºC
    Maridaje:  Carnes de caza, embutidos y guisos, como gazpachos y arroces
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.