Artículo

    Un vino de producción limitada, elaborado exclusivamente a partir de la uva autóctona de la zona: Monastrell. Se trata de una clara apuesta por obtener el máximo partido del terruño del municipio de Pinoso y sus alrededores. Las uvas proceden de nuestra selección de viñedos en secano con mas de cuarenta años de edad, cuidados durante todo el año con el mas riguroso esmero y siguiendo la normativa de agricultura ecológica. Los rendimientos por cepa son muy bajos consiguiendo uvas de enorme complejidad y muy concentradas. vinificación tradicional, con fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable a 28-30ºC con constantes remontadas y una prolongada maceración post-fermentativa, para lograr la máxima expresión de cada uva. Su larga estancia en barricas nuevas del Este durante 9 meses y posterior reposo en botella, han conseguido una evolución armónica de este vino de alta expresión.

    Tipo de vino:  Tinto
    Puntuaciones:  88 puntos Guía Peñín 2010
    Crianza:  9 meses en barrica
    Nota de Cata:  Color: Picota violáceo cubierto. Nariz: Intensa, madura, donde aparecen notas de higos frescos y ciruelas negras, suaves tostados y algún recuerdo especiado. Boca: Presenta buena acidez y sensacviones frutales bien ligadas con las notas de estancia en roble y fondo mineral dejando un postgusto fresco de buena persistencia. Un vino actual y moderno.
    Variedad Uva:  Monastrell
    Alcohol:  14,5%
    Capacidad:  75 cl.
    Temperatura de servicio:  16 - 18ºC
    Maridaje:  Carnes rojas asadas o a la brasa, guisos, estofado de ternera o de cordero, quesos curados, jamón
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.