Artículo

    El viñedo vive sobre finas arenas pobres en materia orgánica pero que nos permiten que la planta llegue a su madurez polifenólica perfectamente sin agotamientos ni estrés. Es una viña tradicional con 1500 plantas por hectárea formada en vaso y sin ningún apoyo de irrigación, el abonado es compost de ovejas ecológicas fermentado por nosotros. Es una viticultura en la que trabajamos con el concepto residuo cero, esto quiere decir que nunca ha recibido herbicidas ni sistémicos y por supuesto ningún insecticida, únicamente la trabajamos con azufre en polvo, cobre, lucha biológica como el “bacilus turugensis” para la polilla y mucha conciencia.

    Tipo de vino:  Tinto
    Puntuaciones:  8
    Crianza:  14 meses en barricas de roble francés de 500 l, en el paraje "Estrecho de Pipa" ,Villena, a 700m sobre el nivel del mar.
    Nota de Cata:  Vino de color rojo rubí con algún reflejo granate, sin complejos y sin obsesionarse por la extracción, limpio, brillante y alegre. En fase olfativa encontramos mucha fruta en sazón ligado perfectamente a la madera, sin que éste predomine. En este momento aparecen claramente elegantes blasámicos, sotobosque, humos, tierra mojada, pino, romero, frutas rojas bien maduras y pan de higo acompañadas de finas notas ahumadas y de cedro aportadas por las barricas de roble francés. En boca el ataque es fino, con taninos dulces y granulosos. El vino es fresco y ácido, lo que le ayudará a vivir y a compensar, el grado alcohólico es muy largo y untuoso.
    Variedad Uva:  100% Monastrell
    Añada:  2005
    Alcohol:  14º
    Capacidad:  75 Cl
    Temperatura de servicio:  Entre 15 y 17 º C
    Maridaje:  Se puede combinar con carnes rojas de sabor intenso.
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.