Artículo
    Uva y sol resumen perfectamente este vino de postre de gran calidad …. o un postre en sí mismo. Elaboración
    Nuestro tinto dulce procede de uvas sobremaduras de la variedad Monastrell, recogidas de un antiguo viñedo que sobrevive en un riguroso secano. El rendimiento del fruto en la viña no sobrepasó los 400 gramos por cepa, lo que le confiere al vino carácter y una carnosidad y estructura casi táctil. Tras el suave estrujado y despalillado se realiza una maceración a bajas temperaturas con objeto de extraer aromas frutales, color intenso y taninos dulces.
    Tipo de vino:  Dulce
    Puntuaciones:  89 puntos Guía Peñín 2009
    Nota de Cata:  Color: Cereza muy oscuro, casi opaco, con ribetes suaves violáceos. Nariz: Muy frutal, con notas de miel, frutas confitadas (pasas, dátiles, moras, ciruelas...), y especias de matiz picante y balsámicas. Boca: Potente, cálido, con buen equilibrio entre dulzor y frescor, y un fondo amargo proveniente de la madurez de sus taninos. Largo y persistente.
    Variedad Uva:  Monastrell.
    Alcohol:  14,5%
    Capacidad:  50 cl.
    Temperatura de servicio:  8-10 ºC.
    Maridaje:  Postres de chocolates y de hojaldre de frutas, tartas de queso, pasteles de limón, pastas, quesos de sabor intenso (oveja, azules...)...
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.