Artículo

    Sólo en años muy especiales se puede llegar a elaborar el Dolç de Mendoza pues se necesita de uvas especialmente sanas capaces de aguantar la sobre maduración en la planta hasta ser vendimiadas en laprimera semana de diciembre. Una vez vendimiado los racimos se estrujan y se despalillan para pasar a depósitos de acero inoxidable para su posterior fermentación. Las levaduras que son las que transforman el azúcar en alcohol fermentan el mosto hasta 14 % de alcohol. Debido al alto poder alcohólico muchas mueren dejando por fermentar gran cantidad de azúcar y dotando al vino de su grado justo de alcohol y de azúcar.

    Tipo de vino:  Vino Dulce
    Crianza:  Se encuba en barricas de roble americano nuevo para suavizar los taninos y dotarle de tostados y ahumados que aparecen en el retrogusto.
    Nota de Cata:  Presenta un oscuro rojo picota con reflejos violetas, de capa alta y denso en copa. En nariz los abundantes aromas primarios a bayas rojas como moras, arándanos y fresas nos impresionan, saliendo tras ellos finas notas ahumadas y especies como canela y clavo. En boca el alto nivel de glicerina y el azúcar residual nos acaricia el paladar, tras éstos los suaves taninos y la acidez nos limpian. En el largo retrogusto nos vuelven las finas notas ahumadas y a pan tostado que se mantienen en la boca largo tiempo.
    Variedad Uva:  Moscatel
    Capacidad:  50 cl
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Bodegas
    Ver todas las bodegas
    Variedad de Uva
    Atención al cliente
    96 546 08 56
    HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

    Mañanas 10:00 a 14:00

    Tardes 16:30 a 20:30
    • Vinos de Alicante. Denominación de origen.

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.